La escuela (h)echa pedazos

wfZPw

 Autor : Gonzalo Romero

 Título : La escuela (h)echa pedazos

 Pags : 202

 PVP : 12 €.

 1ª edición : noviembre 2012 

2ª edición: octubre 2014

 Necesitamos una educación para la comunidad y no para competir con los iguales por los puestos de     trabajo escasos o mejor remunerados. (…) En la educación inadaptada a la escuela de mercado, los conocimientos son producto de una inteligencia colectiva. En este proceso, la vida de l@s maestr@s inadaptad@s pasa -lámina a lámina y día a día- a la vida de sus alumn@s. La conciencia, la sensibilidad y el cariño de l@s maestr@s lamen con su lengua de fuego la conciencia y la sensibilidad seminal de l@s niñ@s impulsando su desarrollo hacia su verdadera naturaleza, que es la de ciudadan@s cooperativ@s. Al hacerlo, el maestro y la maestra realizan su propia naturaleza. Agustín Morán, en el prólogo.

Educar ¿no será en cierta medida despertar la capacidad de inadaptación del individuo? Los educadores/as honestos ¿no están moralmente obligados, de algún modo, a preparar a los educandos para el ejercicio de la rebeldía?
Luis Pumares, en el epílogo.

___________________________________________

Gonzalo Romero (Madrid, 1959), fundador y militante de la Asociación Cultural “Candela”. Durante trece años fue maestro en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Doctor en Pedagogía. Ha impartido numerosos cursos y talleres sobre pedagogía crítica y transformación social en España, Bolivia, Chile y México. Es profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Alcalá. Ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas sobre sociedad, cultura y educación. Ha escrito varios libros: Un oficio sin paredes (Ediciones Marova, 1991); Sobre el drama de la inmadurez. Actividades didácticas para la lectura de Peter Pan (Ediciones Siruela, 1999); De dentro a fuera y viceversa. Narraciones con dolor de fondo (Ediciones de la Torre, 2000); Fuera de Onda. Relatos de una historia de radio libre (Ediciones Entinema, 2003); ¿De qué medios disponemos? La expresión social a través de los medios de comunicación y su uso en la relación educativa (Universidad de Alcalá, 2004); Hacia una pedagogía del contexto (Universidad de Alcalá, 2005); Palabras liberadas. Microrelatos para una pedagogía de la deliberación (Laertes, 2007); La crisis de la escuela educadora (Laertes, 2009).



Para descargar la edición digital (epub, pdf, rtf) de este libro:
https://payhip.com/b/IwzB

Advertisements
This entry was posted in Colecciones. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s