Nepal; La revolución desconocida

Autor : Jon E. Illescas Martínez (Jon Juanma)

Título : Nepal, la revolución desconocida. Crisis permanente en la tierra de Buda.
Pags : 176.
PVP : 12 €.
1ª edición : junio 2012

Nepal vive una revolución de la que prácticamente no se sabe nada. Es un país insertado entre dos de las futuras potencias mundiales en “guerra fría”: India y China. Estados Unidos también está jugando en Nepal sus bazas para no permitir que la gigantesca China les arrebate el papel de potencia hegemónica internacional. A pesar del silencio de los grandes medios de comunicación, una aplastante victoria de las fuerzas comunistas en las últimas elecciones permitió que un partido maoísta encabece un gobierno de coalición dentro de un sistema pluripartidista. Justo después de que nos repitieran, por activa y por pasiva, que “comunismo” y “lucha de clases” eran fenómenos de un pasado remoto y en todo caso alejados (cuando no enfrentados) a la esencia de la democracia.
Este trabajo narra la historia viva de la revolución nepalí y reflexiona sobre conceptos que a veces damos por sentados como democracia, soberanía, justicia y libertad.

__________________________________________

Jon E. Illescas Martínez, también conocido bajo el seudónimo de Jon Juanma, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández, inventor del Sociorreproduccionismo Prepictórico y militante en diversos colectivos de izquierda. Varios de sustrabajos de comunicación, cultura y geopolítica han sido traducidos al inglés, el portugués y el italiano.

Advertisements
This entry was posted in Colecciones. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s